el evangelio según clarín

 

Clarín emprende una nueva aventura limpiar la oficina del profesor Posowski, catedrático de renombre en las universidades y escuelas de historia de la ciudad.

Clarín se dispone a realizar en rutinario trabajo, cuando llevado por su curiosidad descubre un diario abandonado en aquella oficina, al leerlo, Clarín destapa una emocionante historia, el Profesor w. Posowski  ha descubierto en sus investigaciones algunas mentiras y engaños de la historia oficial. Nuestro héroe colabora entonces a su manera en completar aquellas investigaciones, llegando a absurdas soluciones a los grandes enigmas de la humanidad, como el misterio del manto sagrado, el suicidio de Hitler, el extraño dialogo que sostuvieron Pinocho y Jesús en el huerto de los olivos... o la verdadera historia de la pasión de Cristo.  Pero un misterio más grande todavía le espera a Clarín.  Posowski ha desaparecido...

Logrará Clarín develar los grandes misterios de la humanidad?

Podrá Clarín terminar la limpieza de la oficina en el plazo previsto?

Aparecerá el profesor Posowski?

Entenderá el espectador las absurdas soluciones encontradas por Clarín?

DIRECCIÓN : GUIDO NAVARRO

ACTUACIÓN:  CLARÍN / SILVIA BRITO

 

GENERO: CLOWN DRAMATICO POLICIAL

 

El evangelio según Clarín es una obra donde varias interrogantes se plantean a un personaje.

Usando recursos como el teatro gestual, la máscara, el teatro de objetos y los títeres se van complicando y resolviendo, en una puesta en escena que viaja entre la trágica existencia del protagonista y los episodios cómicos que surgen en su camino.

El evangelio según Clarín continúa con la exploración que Guido Navarro y Silvia Brito realizan en el misterioso mundo del clown y del teatro gestual.