top of page
988404_10202084504132941_1193703150_n.jpg
1005825_10151755954694280_1205920907_n.jpg
IMG_0097.JPG
IMG_0217.JPG
IMG_0090.JPG
1175063_10151755955574280_1956395190_n.jpg
IMG_0235.JPG
IMG_0484.JPG
I'm a title

TALLER I:  ENTRENAMIETO DE TÉCNICA BASE PARA EL ACTOR GESTUAL

 

 

 

A través del entrenamiento haremos un viaje desde el cuerpo cotidiano al cuerpo expresivo. Exploraremos varios caminos para la creación de un personaje, indagaremos en la relación con: el espacio escénico, el otro, el publico, la música, los objetos; navegaremos por el territorio de la comicidad y el teatro gestual  a través de ejercicios grupales e individuales

 

       

Contenido del Taller

 

  • Entrenamiento Físico.

  • Conciencia corporal: peso-espacio-tiempo 

  • Exploración del lenguaje corporal, verbal, no verbal, descriptivo,

  •  

  • Exploración de la Neutralidad. Trabajo con máscara Neutra

Identificación de Elementos, energías.

  • Estudio de centros motores, para creación de personajes.

  • Técnica de Improvisación física

  • Técnicas de improvisación cómica

  • Improvisación :solos, dúos, tríos, grupos

  • Estudio del Personaje y situación

  • Estudio de Estatus de personajes

  • Relación / Juego : Mayor –Menor, Capo/Espalda

 

DURACIÓN: 40 HORAS

 

AL FINAL DEL TALLER SE REALIZARÁ UNA MUESTRA

 

 

CONDICIONES PARA EL TALLER: Ropa de trabajo negra.

 

Dictado por SILVIA BRITO

ROBERTO RAMÍREZ

I'm a title

TALLER III:  TALLER DE COMMEDIA DELL'ARTE

I'm a title

TALLER II:  TALLER DE CLOWN

 "HACIA NUESTRAS NARICES"

EL CLOWN vive para el público. Vive cada momento como si fuera el primero, lo vive intensamente, movido por sus impulsos.
Esta forma de vivir es imprescindible para  su existencia.  

El camino al encuentro con nuestras narices rojas, no es el camino de búsqueda de un personaje,  es buscar y encontrar nuestras fragilidades y nuestros miedos, confrontarlos y sacar provecho de todo a través de la risa, habitar en el ridículo, en el fracaso, revelando así la comicidad, la poesía, contenida en cada individuo.

Cada CLOWN  es único e irrepetible. Siempre acepta los retos, la vida para el/ella es como juego que se lo toma con toda la seriedad, con la seriedad de un CLOWN aunque al final termine encontrándose con el éxito o con el fracaso, el clown nos mostrará con generosidad sus intentos. 

El Clown vive por amor…ama todo lo que hace, cada momento en escena es importante vital, único.

Este taller esta abierto para quienes quieren explorar , jugar, empezar un viaje a descubrir como es su clown.

En el taller veremos:

  • Entrenamiento físico. Entregamiento de Cuerpo Energético.

  • Disponibilidad del cuerpo y la emoción - Animarnos a lo desconocido, dejarnos sorprender

  • El impulso del juego. La voluntad de arriesgarse.

  • Fragilidad del clown

  • Relación con el público - ¿que significa mirar a público?

  • El éxito y fracaso del Clown.

  •  

  • El clown y su relación con los objetos

  • El Clown su lógica, su absurdo, su poética.

  • El clown de circo entradas propias de circo.

  • El clown y su propuesta personal, búsqueda de su “partner “ socio, espalda.

Improvisaciones individuales, duos, tríos y grupales

 

 

AL FINAL DEL TALLER SE REALIZARÁ UNA MUESTRA de las trabajos individuales y grupales de clown

 

 

CONDICIONES PARA EL TALLER: Ropa de trabajo negra, al inicio, luego, vestuarios de clown (que lo encontraremos en las primeras horas del taller)

 

 

Dictado por SILVIA BRITO Y ROBERTO RAMÍREZ 

En el siglo XVI  aparece la Commedia dell'Arte   y determina un cambio importante en el teatro occidental. 

La exploración de la  Commedia dell'Arte, exige por su naturaleza una disciplina como camino hacia la búsqueda de un actor total, que emplea su cuerpo, voz, imaginación con un medio expresivo universal como es la máscara.

El objetivo del taller es proporcional al actor una base técnica suficiente para el trabajo de Commedia dell'Arte, el entendimiento de la Dramaturgia del actor dentro de la comedia, el actor como creador de sí mismo, y de su arte.

  • Análisis Principios básicos de técnica teatral que aparecen en la commedia dell'Arte.

  • Análisis estético y poético de la comedia dell'Arte

  • Técnica de improvisación física . Reglas básicas de juego para la improvisación.

    • Táctica, Estratégia

    • Nivel de Juego

  • Corporalidad. Maquinarias - Espacio.

  • Vida del objeto, utilización de objetos. (Bastones , Batocio)

  • El grammelot, Plurilingüismo.

  • Función – Roles de los tipos fijos de Commedia del Arte.

  • Estudio de Combinación binaria( I y II Zanni, y I y II Viejo, I Enamorado y II Enamorado. Etc.). Con ejercicios prácticos

  • Estudio de la construcción de un“Canovaccio”

  • Los ‘lazzi’- modalidades lazziatorias

  • Realización práctica de canovaccio  de algunos CANNOVACCIO.

 

  • NOTA:  LOS TALLERES SON INTENSIVOS.

     

    PARA CADA TALLER SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 10 PERSONAS.

     

    Dictado por SILVIA BRITO Y ROBERTO RAMÍREZ

     

I'm a title

TALLER IV: CONSTRUCCIÓN DE MÁSCARAS

La máscara tiene un papel importante en nuestra cultura, en  las fiestas

 

populares,

 

rituales, festejos. Este elemento es muy cercano a nosotros. En el Teatro la

 

máscara

 

es uno de las puertas de entrada para construir y dar vida a un personaje.

 

La Máscara de teatro, es una valiosa herramienta para el actor: cubre para

 

revelar,

 

ayuda al actor a reconocer y a utilizar su energía, a despertar su cuerpo.

 

OBJETIVOS:

 

  • Conocer y aplicar técnicas para  la construcción de máscaras

 

  • Aprender a dar forma a las propias creaciones: diseño, construcción y

 

        acabados.

 

  •  Conocer la función básica de la máscara y sus usos.

 

  •  Conocer las formas y  máscaras tradicionales de Comedia del Arte

 

 

 

 Plan de trabajo:

 

1. Introducción. La máscara y sus funciones.

 

2. Boceto de la máscara

 

2. Realizar el negativo de su rostro

 

2. Fabricar el molde de su cara en positivo.

 

3. Modelado con plastilina o arcilla.

 

6. Recubrir el modelado

 

7.Pintar y barnizar.

 

 

Dictado por SILVIA BRITO Y ROBERTO RAMÍREZ

 

bottom of page