PAPELOPLINOPLIS el duende come libros 

 

RUPERTO                         Roberto Ramírez

 

PAPELOPLINOPLIS          Silvia Brito

 

 

Sinopsis:

 

El duende come libros Papeloplinoplis es un duende muy glotón que disfruta comiendo las letras que se encuentran en las hojas de los libros…  Rumpertito  un niño un poco distraído olvida su libro en el camino, el duende travieso aprovecha la ocasión para comerse el libro de Rumpertito.

Cuando el niño encuentra al duende comiéndose su libro, descubre que el duende es capaz de pagar por los libros con monedas de oro. Rumpertito vende al duende todos los libros de su familia y Papeloplinoplis le hace firmar un contrato mágico. Los libros han desaparecido de la casa del niño., Luego el padre de Rumpertito le recuerda que debe hacer las tareas, Rumpertito pide al duende por favor le devuelva los libros, pero para esto el niño debe pasar varias pruebas que Papeloplinoplis le pondrá. ¿Logrará Rumpertito recuperar los libros de su familia?...

 

-Veremos a Rumpertito en un recorrido por, juegos de palabras, y pantomima salvando riesgosas situaciones y también cuentos de aquí y de allá, después  de  ésta travesía Rumpertito mirará de diferente manera a  los libros.

 

Estilo: 

 

Papeloplineplis una obra que viaja por los territorios del Teatro gestual, teatro de objetos y de títeres, conjugándose con el mundo del circo: malabares y acrobacia. Esta divertida obra nos sumerge en la fantasía de las letras y nos recuerda la maravillosa aventura que es leer.